Conozca por qué Bello es el mejor lugar para invertir en vivienda
Conozca por qué Bello es el mejor lugar para invertir en vivienda

Por su ubicación, acabados, oportunidades y costos, la demanda de las viviendas construidas en Bello se ha incrementado considerablemente en los últimos años. De acuerdo con las cifras de Camacol Antioquia, la comercialización de vivienda nueva en el municipio es la que más ha crecido. Solo la participación de este segmento, dentro de las ventas totales en la ciudad, se ha duplicado en cuatro años, al pasar de 16 por ciento en 2013, a 32 por ciento al cierre de 2017.

 

Bello ha aprovechado las restricciones que el POT de Medellín le ha impuesto al sector edificador, fortaleciendo sus estímulos para la construcción. Para Eduardo Loaiza, gerente de Camacol Antioquia, esto ha permitido que en la ciudad “haya una oferta que supera en unidades y proyectos de vivienda la que tiene la capital antioqueña”.

 

Estas cifras ratifican al municipio como el mercado inmobiliario más dinámico de la región, con 6.742 viviendas nuevas vendidas durante 2017. Y, además, como uno de los destinos más atractivos de Antioquia para invertir en finca raíz, no solo por el incremento en la demanda de vivienda, sino por la ubicación estratégica que ofrece para el desarrollo de proyectos habitacionales de alta envergadura.

 

Para Federico Estrada, gerente de la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia, este comportamiento responde a la transformación que ha tenido Bello durante los últimos años: “Dejó de ser un municipio pequeño, en el que la vivienda de interés social tenía gran importancia, para convertirse en uno donde las viviendas comenzaron a tener mejores características y a existir copropiedades con gran cantidad de servicios”.

 

Este cambio mejora la calidad de vida de los bellanitas y llama la atención de los medellinenses, que prefieren invertir en Bello porque ahí encuentran todo lo que necesitan: centros comerciales, espacios para hacer ejercicio, una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, centros de salud, hospitales, colegios y universidades.

 

“Bello tiene cada vez más recursos de participación del gobierno nacional y todas las construcciones de la última década le han dejado una fuente permanente de ingresos prediales al municipio, que se han reinvertido en infraestructura, equipamientos y calidad de vida de la población”, aseguró Loaiza.

 

El incremento de proyectos de vivienda con atributos modernos ha sido el que ha impulsado no solo el desarrollo de la ciudad, sino el interés de inversionistas extranjeros y nacionales para llevar a cabo proyectos atractivos e innovadores diseñados para poblaciones con mayor poder adquisitivo.

 

Según Camacol Antioquia, en los últimos ocho años se ha reducido la compra de Vivienda de Interés Social (VIS) en Bello. Se pasó de vender 80 por ciento de unidades pertenecientes a este segmento durante 2010, a tan solo 20 por ciento en 2018.

En total, hay 72 proyectos inmobiliarios, con 5.536 unidades de vivienda a la venta para los estratos medios. Según Estrada, hoy se pueden adquirir apartamentos de 45 metros cuadrados por 85 millones de pesos, y de 90 metros cuadrados por 350 millones. Incluso pueden comprarse lotes de 4.000 metros cuadrados por 370 millones de pesos.

 

Cabe señalar que el crecimiento de los proyectos de vivienda se ha dado especialmente en los alrededores de Niquía, donde también está la estación del metro de Medellín más moderna de la línea, alrededor del centro comercial Puerta del Norte, y en los barrios Cabañas y La Florida.

 

Fuente: Semana

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar