5 trucos para volver tu casa ecológica
5 trucos para volver tu casa ecológica

Has pensado ¿cuáles son tus hábitos en tu hogar, que ocasionan daño ambiental?, a   veces creemos que los problemas del medio ambiente son ajenos a nosotros y en realidad, en nuestro diario vivir cometemos errores que producen impactos negativos. Empieza a tomar conciencia de llevar una vida verde haciendo algunos cambios para contrarrestar poco a poco los efectos de la contaminación, contribuyendo a tener un planeta más  saludable.

 

1. ¿Has oído las huertas en casa? Es un gran regalo para tu hogar y su instalación no tiene complicaciones, tampoco necesitas un gran jardín para sembrarla. Escoge un espacio aireado,  con buena luz, puede ser incluso en la pared de un apartamento, utilizando una red como soporte para colgar las materas. Ten en cuenta el tamaño de las plantas y los cuidados que necesitan. Inspírate para lograr un espacio divino, además de tener los alimentos frescos y a la mano.

 

Puedes leer: Guía para hacer tu presupuesto de vivienda

 

2. Reemplaza químicos así:

 

Seguramente tienes productos fijos para realizar la limpieza de tu hogar, la mayoría de estos productos contienen químicos que pueden generar contaminación y afectar tu  salud. Cambia este hábito utilizando limpiadores ecológicos que los consigues en el mercado o tu mismo lo puedes hacer. Te damos un listado de lo que puedes reemplazar para dejar tu casa reluciente.

 

Limón: Con su jugo puedes remover manchas, moho, blanquear baldosas, baños, mesones y  prendas blancas  que estén curtidas. Ideal para darle brillo a las superficies. Si le añades un poco de sal, dejas impecables los  metales. El limón es ideal para eliminar la grasa de los trastes. Pones un poco de jabón para platos en una mitad del limón, estriegas y queda limpio y libre de olores.

           Recomendaciones: Mantén en un spray jugo de limón con agua, para limpiar las superficies.

Vinagre blanco: además de darle un toque especial a tus ensaladas,  es un anti hongos y anti bacterial natural que puedes utilizar y ahorrar bastante dinero. Úsalo para limpiar vidrios, espejos,  neveras y para eliminar olores fuertes como el del cigarrillo.

En la cocina el vinagre funciona como desengrasante para limpiar estufas, electrodomésticos y pisos.

 

En el cuidado de tu ropa, usa el vinagre en la lavadora en el ciclo del suavizante, te dejará la ropa impecable y dócil.

 

Bicarbonato de soda: Este producto no puede faltar en tu casa, es un excelente aliado para quitar los malos olores y desinfectar baños, también puedes usarlo para limpiar la grasa y destapar tuberías.

Plantas y esencias naturales: Una de las causas del daño a la capa de ozono, es el uso de aerosoles, para que los reemplaces, utiliza esencias naturales en un dispensador, puede ser en extracto mezclándolas con agua. Te recomendamos lavanda, canela, manzanilla y cítricos para perfumar tu hogar.

 

3. Consejos para el uso del agua ecológico:

 

Hay muchas formas de ahorrar agua en tu hogar,  es cuestión de identificar cuales son las actividades en las que más desperdicias, generalmente es al ducharse, al lavar ropa y al cocinar. Sino cuentas con sistemas de ahorro en la grifería o filtros para purificar aguas residuales, deja siempre un recipiente cerca que conserve el agua que corre, para que la utilices en el momento de realizar la limpieza. Este hábito se verá reflejado en tu recibo  de pago y en la conservación del planeta.

 

Lee: Hay que innovar para frenar el cambio climático

 

4. Reutiliza para decorar

 

Por lo general desechamos lo que se daña o simplemente lo que nos dejó de gustar. Nuestra propuesta está en reutilizar, así, evitas gastar más dinero y desechar artículos que seguramente su descomposición durará años. Cambiando la tela de los muebles, marcos de los cuadros, incluso decorando con objetos reciclables, en internet encuentres ideas fabulosas. Es solo que reinventes sobre lo que tienes y tendrás espacios nuevos en tu hogar.

 

5. Incluye estos 10 hábitos en tu día a día

 

Reduce el uso de papel, utilizando  medios electrónicos.

Cierra el grifo cuando te cepilles los dientes.

Desconecta los electrodomésticos que no estés usando.

Separa residuos para reciclar.

Reduce el consumo de comida elaborada, escoge lo natural.

No uses bolsas de plástico y papel.

No uses papel para limpiar, la producción de papel depende del uso de cantidades de madera.

No compres agua en botellas de plástico, mejor envásalas en tu casa con botellas que hayas guardado de aluminio o vidrio.

Evita las compras compulsivas.

No descongeles alimentos en el microondas, ni bajo el agua del grifo. Planea tus horarios de alimentación para que lo hagas con la temperatura ambiente y a tiempo.

 

 

 

Fuente: Viviendo.co

Titulo..

Mensaje..

×


Aceptar


Aceptar